Messi es terriblemente ganadores!!!

Messi juega su partido 100 en Europa
Messi no necesita argumentos para motivarse en un campo de fútbol. Sus genes son terriblemente ganadores. En cualquier sitio y en cualquier momento, sea un amistoso o una final. Siempre quiere salir vencedor, marcando si le es posible.
El argentino ha ganado 5 títulos europeos y ha marcado 78 goles en total hasta el momento
Leo Messi disputa su partido 100 en competiciones europeas, 97 de ellos en la Champions League
A estos 97 partidos, se le ha de añadir tres más correspondientes a la Supercopa de Europa que le han reportado a Messi y al FC Barcelona dos títulos más en su haber (2009-10 y 2011-12).
Durante todo este periodo, Leo Messi ha conseguido, además de estas tres Supercopas de Europa, tres Champions League (2005-06, 2008-09, 2010-11).

LOS NÚMEROS DE MESSI EN CHAMPIONS LEAGUE
Partidos ganados: 58
Partidos empatados: 27
Partidos perdidos: 14
Minutos jugados: 8.078
Goles: 77
Promedio goles: 0,77 por partido

Messi_juega_su_partido_100_en_Europa

Además, Messi es el quinto jugador con más partidos del Barcelona en Champions League con 99 encuentros, por debajo de Iniesta (109), Valdés (110), Puyol (120) y, el número 1, Xavi (157). ¡Ojo! Tiene 28 años y seguramente superará la marca de todos sus compañeros y excompañeros.

Aquel debut lejano
El primer partido europeo de Messi fue el 7 de diciembre de 2004 en Donetsk. Era el último enfrentamiento de la primera fase de la Liga de Campeones y los azulgranas ya se habían clasificado para los octavos. Ante el Shaktar, Frank Rijkaard optó por dar la oportunidad a un joven Leo Messi que apenas dos meses antes ya había hecho su debut en la Liga en un derbi en Montjuïc. Iniciaba el camino en Europa de un futbolista de leyenda.

Máximo goleador histórico de la Liga de Campeones
Leo Messi ha superado todos los recuerdos que se le han puesto por delante. Uno de los últimos fue el de máximo goleador histórico de la Liga de Campeones. Ante el Apoel, en Nicosia, el ’10’ hizo un ‘hat trick’ que lo convertía en el jugador que había marcado más dianas en la competición. Con los dos grandes goles contra el Bayern de Munich, Messi se convierte en el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones con 77 goles en 97 partidos. El otro gol europeo lo hizo en partido de Supercopa de Europa.

Messi_juega_su_partido_100_en_Europa (2)

Récord de goles en un partido
Su noche más espectacular en cuanto a goles la vivió en el partido de vuelta de los octavos de final de la edición 2011/12 contra el Bayer Leverkusen en el Camp Nou. En aquella ocasión logró cinco dianas, una cifra que comparte con el delantero brasileño Luiz Adriano. Dos años antes, en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2009/10, también en el Estadi, Messi marcó cuatro goles contra el Arsenal.

De los 100 partidos que ha jugado on el FC Barcelona en Europa figuran 58 victorias, 28 empates y 14 derrotas. Messi, que ha ganado cinco veces el trofeo de máximo goleador, ha visto portería en casi la mitad de partidos (48). En 16 ocasiones ha marcado dos goles en un mismo partido, mientras que en tres ha logrado un ‘hat-trick’. En la retina del aficionado culé han quedado grabados los dos goles contra el Real Madrid en el Bernabéu (0-2, semifinales 2010/11) y los otros dos contra el Bayern de Múnich, en el Camp Nou, en la ida de las semifinales de la última edición de la Champions (3-0).

Messi_juega_su_partido_100_en_Europa (4)

Algunos únicos e inolvidables, como el nacimiento de sus hijos Mateo y Thiago.

La camiseta de Messi alusiva al centenar de partidos en Champions League

Messi_juega_su_partido_100_en_Europa (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s