Leo Messi, quince años en Barcelona

El crack argentino llegó a Barcelona con 13 años el 17 de septiembre del 2000 y se ha convertido en el mejor jugador del mundo después de formarse en La Masía y mantener una evolución constante como futbolista
Este jueves 17 de septiembre se cumplen quince años de la llegada del que muchos consideran el mejor jugador de la historia, Lionel Andrés Messi Cuccitini, a La Masía del FC Barcelona. Un joven de 13 años de Rosario, Argentina, que llegó al club azulgrana procedente del Newell’s Old Boys de su país natal con el sueño de convertirse en futbolista profesional en la cuna del fútbol europeo.

Estos son los quince momentos más destacados de Leo Messi desde su llegada a Barcelona:

1. En febrero de 2001 debutó con la camiseta azulgrana con el Infantil B y, en su segundo partido, se rompió el peroné en un partido contra el Ebre Escola Esportiva.

2. El 16 de noviembre de 2003, con 16 años y 145 días, Frank Rijkaard lo hizo debutar con el primer equipo en un amistoso en do Dragao contra el Oporto.

3. Esa misma temporada, el 11 de marzo de 2004, debutó en partido oficial con el filial azulgrana, el Barça B, en un partido contra el Mataró en el Miniestadi.

4. Once meses después, el 16 de octubre de 2004 en el Estadi Olímpic Lluís Companys, hizo su debut oficial contra el Espanyol en un partido de Liga.

5. Esa misma temporada, el 1 de mayo de 2005, Leo Messi marcó su primer gol con el primer equipo contra el Albacete en el Camp Nou tras una asistencia de Ronaldinho.

6. El 24 de junio de ese año cumplió la mayoría de edad, y en su primer partido en el Estadi con 18 años, sorprendió al mundo con su actuación en el Gamper contra la Juventus.

7. El 10 de marzo de 2007, con 19 años, marcó su primer hat-trick con la camiseta azulgrana. Fue en el Camp Nou y en el partido más especial del año, contra el Real Madrid.

8. El 27 de mayo de 2009, en Roma contra el Manchester United, Messi jugó su primera final de la Champions League. El Barça ganó la Tercera con un gol del argentino.

9. El 19 de diciembre de 2009, con su gol en la prórroga contra Estudiantes en la final del Mundial de Clubes, Messi ayudó al Barça a convertirse en el primer y único club de la historia en ganar 6 títulos en un año.

10. El 2 de noviembre de 2012, Messi y su pareja, Antonella Roccuzzo, anunciaron el nacimiento de su primer hijo, Thiago Messi.

11. El 9 de noviembre de 2012, con 86 goles, superó el récord de goles en un año natural de Gerd Müller, que hizo 85 en 1972. Messi cerró 2012 con un total de 91 goles.

12. El 7 de enero de 2013, Messi ganó su cuarto Balón de Oro, convirtiéndose en el único jugador de la historia en conseguirlo, por delante de los tres trofeos de Cruyff, Platini y Van Basten.

13. El 22 de noviembre de 2014, con su hat-trick contra el Sevilla, el argentino superó a Telmo Zarra y con 253 gols pasó a ser el máximo realizador de la historia de la Liga.

14. Tres días después, en un partido contra el APOEL, Messi superó el récord de Raúl y se ganó el título de máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones con 74 goles.

15. El 11 de septiembre de 2015, antes de llegar con el Barça a los 100 partidos de Champions League contra la Roma, nació su segundo hijo, Mateo Messi.

Fuente:fcbarcelona.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s