Marcelo y sus 10 años en el Real Madrid

Nombre completo: Marcelo Vieira da Silva Júnior
Altura: 172 cm
Peso: 73 kg
Posición: Defensa
Pierna buena: Izquierdo
Edad: 27 Años
Nacionalidad:Brasil
Fecha de nacimiento: 12 de mayo de 1988

Marcelo_y_sus_10_anos_en_Real Madrid

El lateral sudamericano fichó por la entidad madridista el 14 de noviembre de 2006 para reforzar al club blanco en el mercado de invierno, con 18 años. después de haber triunfado en Brasil. De gran velocidad y un marcado carácter ofensivo, el lateral zurdo ha trabajado duramente desde su llegada al equipo blanco.
Marcelo es ya uno de los más veteranos de la actual plantilla, como la salida de Iker se convirtió en el segundo capitán y la lesión de Ramos ha provocado que luzca el brazalete con asiduidad.

Marcelo_y_sus_10_anos_en_Real Madrid (1)

“Un orgullo vestir esta camiseta. Un honor llevar este escudo”
Empezó a jugar al fútbol sala a los nueve años y a los 13 ya estaba en el Fluminense. De familia humilde, casi deja la escuela de fútbol porque sus padres no podían pagar el autobús que le llevaba al entrenamiento. Sin embargo, su tesón y su valía le hicieron pelear por lo que más le gusta y mejor se le da, el fútbol.

Cumplir diez años en la mejor liga del mundo está al alcance de muy pocos jugadores pero si además se juega en un gran club como el Real Madrid, todo se torna en proeza. Marcelo llegó para sustituir a otro brasileño y su listón estaba altísimo.
Roberto Carlos fue el dueño de la banda izquierda pero para suplirle, el Real Madrid se fijó en un imberbe que asombraba en el Fluminense. Del maestro aprendió todo y ahora, diez años después para muchos le ha superado convirtiéndose incluso en el segundo capitán de la plantilla, por detrás de Sergio Ramos.

Marcelo_y_sus_10_anos_en_Real Madrid (3)

Atrás quedan lesiones y críticas. Marcelo es indiscutible en su puesto, tan indiscutible que no tiene un recambio puro. El Real Madrid decidió ceder a Fabio Coentrao al Mónaco y no hay un recambio específico. Nacho, Arbeloa e incluso el ruso Denis Cheryshev pueden jugar ahí pero no son laterales izquierdos puros.

Marcelo_y_sus_10_anos_en_Real Madrid (5)
Desde su llegada, con mucho menos pelo que ahora en la temporada 2006/07, Marcelo ha jugado en la Liga BBVA 240 partidos en los que ha anotado 17 goles, el último de ellos justo en la jornada que recién acaba de terminar y ante el Levante.

Marcelo_y_sus_10_anos_en_Real Madrid (4)

En el Real Madrid a día de hoy nadie, ningún jugador, juega más que Marcelo siendo el brasileño una de las mejores sopresas que se ha encontrado Rafa Benítez. También es el líder en balones recuperados y centros al área lo que vuelve a dejar bien claro que a pesar de los años, el carioca sigue infatigable.

Marcelo ha disputado con el Real Madrid 311 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Liga de Campeones y Mundial de Clubes. En todos esos encuentros sumó 21 goles, 47 asistencias y diez títulos: tres Ligas, dos Copas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Marcelo_y_sus_10_anos_en_Real Madrid (2)

El Real Madrid renovó al brasileño hasta 2020. Cinco años para que el fútbol siga disfrutando de ese lateral izquierdo. y aseguró que no le hacen falta motivaciones porque le vale “sólo con ver el escudo” merengue “en cada entrenamiento”.    

Real_Madrid_renovo_al_Marcelo_hasta_2020

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s