La hora de Neymar!!!

Neymar da Silva Santos Junior firma como nuevo jugador del FC Barcelona el 3 de junio de 2013, tras el acuerdo de traspaso entre el FC Barcelona y el FC Santos. Con 21 años, el brasileño se convierte en el primer fichaje azulgrana de la temporada 2013/2014.

Neymar da Silva Santos Júnior, (Mogi das Cruzes, Brasil, 5 de febrero de 1992) es una de las grandes revelaciones del fútbol brasileño en ese siglo, considerado el mayor ídolo de la ‘torcida’ del Santos FC en la etapa ‘post Pelé’ y nueva estrella del FC Barcelona.
Neymar inició su carrera futbolística en el Santos con sólo 11 años (2003).

Neymar_fue_Ronaldinho (1)

Futbolísticamente, Neymar era un ‘menino¿ prodigio. En 2003, Zito, el gran capitán del Santos de Pelé y, entonces, coordinador de las categorías de base del ‘Peixe¿, decide ficharlo en el primer partido que lo observa. Se incorpora al equipo de fútbol sala del Santos FC y, después da el salto al fútbol 11.

En enero de 2005, su agente, Wagner Ribeiro, se lo lleva al Real Madrid, sin avisar al Santos FC. El club merengue le ofrece un contrato de cinco años hasta la temporada 2010/11. El presidente santista, Marcelo Teixeira, consigue mantenerlo previo pago de 1 millón de reales (unos 400.000 euros) en una decisión sin precedentes que causa estupor en la Junta Directiva.

Tiene una carrera meteórica en los equipos de base. El 7 de marzo de 2009, con 17 años, debuta con el primer equipo en la victoria (2-1) ante el Oeste, en un partido del Campeonato Paulista. Un día antes, había firmado su primer contrato como profesional hasta 2014. En ese primer año, participa en 49 encuentros y marca 14 tantos.
Rápidamente comenzó a destacar en las categorías inferiores del club brasileño y en 2009 debutó con el primer equipo. Aquel curso el delantero se convirtió en una pieza clave para el equipo de Sao Paulo y fue elegido Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista.

Neymar_fue_Ronaldinho (3)

En 2010 Neymar fue nombrado Mejor Jugador del Campeonato y máximo goleador de la Copa Brasil con 11 goles. El año siguiente su palmarés aumentaba con el premio al Mejor Jugador de 2011. El delantero brasileño se había convertido en un jugador imprescindible para su equipo, que esa misma temporada ganaba la Copa Libertadores tras derrotar al Peñarol de Uruguay (2-1).

El Santos, campeón de Sudamérica, disputó la final del Mundial de Clubes de 2011 con el FC Barcelona. El partido terminó 4-0 a favor de los azulgranas. El brasileño hizo un torneo espectacular y recibió el Balón de Bronce de la competición, sólo por detrás de Messi e Iniesta.

Neymar_fue_Ronaldinho (4)

En su primera temporada como jugador azulgrana, Neymar disputa un total de 41 partidos y marca 15 goles, 9 en la Liga, uno en la Copa, 4 en la Liga de Campeones y uno más en la Supercopa de España. Precisamente este último fue el primer gol oficial del brasileño con la camiseta azulgrana que, además, supondría el empate ante el Atlético de Madrid. El 18 de septiembre, ante el Ajax, disputa su primer partido en esta competición y ante el Celtic marcaría su primer hat-trick tanto en Europa como con el Barça, mientras que el brasileño haría su primer gol en la Liga ante la Real Sociedad. Al inicio del 2014, un lesión en el pie derecho lo tuvo fuera de la competición durante un mes.

La temporada 2014/2015 fue la de su consolidación en Europa. El astro brasileño terminó la temporada como segundo máximo goleador del equipo, sólo superado por Messi, con un total de 43 goles en 50 partidos oficiales. Neymar fue el máximo goleador de la Copa con 11 goles y de la Champions -empatado con Messi y Ronaldo- con 10. El capitán de Brasil firmó un gran final de temporada marcando 7 goles en los últimos 5 partidos de la competición continental.

Neymar_fue_Ronaldinho (2)

En cuanto a los compromisos con la selección brasileña, Neymar debutó en 2009 en el Mundial de Fútbol Sub-17. Tras el Mundial de Sudáfrica 2010 fue convocado por primera vez con la absoluta para un partido amistoso contra Estados Unidos en el que marcó un gol. Neymar sólo tenía 18 años.

En 2012 fue incluido en el equipo nacional de Brasil para disputar los Juegos Olímpicos de Londres. En la capital británica, Neymar completó una gran actuación con la ‘canarinha’ y condujo al equipo a la final del torneo. Finalmente la selección brasileña fue medalla de plata tras perder contra México (2-1).

En verano de 2013, justo antes de fichar por el FC Barcelona, ganó la Copa Confederaciones con Brasil, haciendo un gol en la final contra España (3-0) y siendo designado el MVP de la competición. En 2014, Neymar jugaría la Copa del Mundo en Brasil, su país natal. A pesar de jugar en casa, los hombres de Scolari cayeron en semifinales ante una Alemania que sería, finalmente, la campeona del mundo. La ‘canarinha’ terminaría en cuarta posición y Neymar, lesionado, tras un choque durante el tramo final del partido en cuartos contra Colombia.

Neymar Jr. debutó oficialmente con el primer equipo azulgrana el 18 de agost de 2013 en partido de la Liga 2013/14 ante el Levante. El choque terminó con un claro triunfo azulgrana (7-0).

La hora de Neymar
Llamado a grandes cotas prácticamente desde edad juvenil, Neymar Júnior está en disposición de sentirse líder del ataque del Barcelona durante las próximas semanas.
El delantero paulista nunca ha discutido que Leo Messi es el mejor futbolista del equipo y del mundo, pero ahora, mientras dure la lesión de rodilla del argentino, tendrá la obligación de cumplir más funciones sobre el césped. Entre otras cosas, para dar continuidad a la progresión que demostró la temporada pasada y justificar la suculenta mejora salarial que el presidente Bartomeu le ofrecerá próximamente.

Desde el momento en el que Leo Messi se lesionó en la rodilla, todos los focos se giraron hacia Neymar, elegido para coger el relevo del argentino durante su ausencia. En los primeros partidos sin Leo, el brasileño lo intentó, como en Sevilla, pero no le salió casi nada. El vértigo del Rayo de Paco Jémez fue la gasolina que necesitó Neymar para aparcar cualquier prejuicio y demostrar por qué el Barcelona se metió en tantos líos para obtener su fichaje. El brasileño se disfrazó de Messi y asumió todo el peso del equipo de Luis Enrique.

Neymar_fue_Ronaldinho

Neymar fue Ronaldinho???
El delantero brasileño marcó las diferencias con cuatro goles, dos de penalti, frente a un Rayo que durante media hora sometió al Camp Nou
A Neymar ya se le había visto triunfar normalmente en compañía de Messi. 2015.10.17, en cambio, actuó en solitario, como en los tiempos en que oficiaba Ronaldinho y solo había focos para el brasileño en el Camp Nou.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s