Athletic Bilbao verano Transferencia 2015/2016

EN
Gorka Elustondo Athletic Bilbao 2015/2016(gratis, Real Sociedad)
Javier Eraso Athletic Bilbao 2015/2016 (gratis, Leganés)
Eneko Boveda Athletic Bilbao 2015/2016 (gratis, Eibar)
OUT
Jon Aurtenetxe (préstamo, Tenerife)
Guillermo Fernández (préstamo, Leganés)
Erik Moran (cantidad no revelada, Real Zaragoza)
Kepa Arrizabalaga (préstamo, Valladolid)
Gaizka Toquero (gratis, Alavés)
Andoni Iraola (gratis, Nueva York City FC)
Gaizka Pinedo (gratis, Alavés)

Tres a la vez, así lo ha anunciado el club rojiblanco en su página web y en Twitter haciendo oficial las incorporaciones de cara a la próxima temporada de Eneko Bóveda, Javier Eraso y Gorka Elustondo.
El Athletic tenía como claro objetivo reforzarse en este mercado veraniego, así como era una de las exigencias de Ernesto Valverde para seguir al frente de los banqullos, y este punto se ha tomado muy serio en las oficinas de los leones, más aún si cabe al ver el bajón competitivo que no les permitió confirmarles como equipo europeo hasta la última jornada.

presentacion-elustondo-boveda-eraso

Analicemos las incorporaciones del Athletic Club:

· Por una parte, Eneko Bóveda. El vasco abandona Eibar, equipo con el que ascendió a Primera División, para formar parte de un proyecto ambicioso, que es el que se espera de un club como el bilbaíno con la historia que le acompaña. El lateral derecho viene con la función principal de hacer pasar inadvertido el hueco que deja Andoni Iraola y de mover a De Marcos al ataque, jugador que el Txingurri ha desplazado en diversos choques a la banda derecha de la defensa y que es mucho más vistoso, y efectivo, en ataque. El jugador firma hasta 2018.

El jugador Eneko Bóveda ha firmado su compromiso con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2018 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Siento admiración por Andoni y de Marcos. Me siento con la responsabilidad de superar un reto
· Javier Eraso. El mediocentro viene de realizar una gran campaña en el Leganés. Aunque los informes le coloquen en una posición de ayuda a la zaga, Eraso ha demostrado en el cuadro madrileño que su aportación va mucho más allá, logrando 8 goles y 1 asistencia en 39 encuentros. Cifras que se le suman al año anterior, también en las filas del Leganés pero en Segunda División B, donde aparte del ascenso consiguió la consecución de 8 tantos y 3 asistencias. Con un perfil parecido a Mikel Rico, el jugador ha destacado por tener una calidad mayor que el actual centrocampista del Athletic, ofreciendo mayores soluciones en su mismo papel. Ahora toca esperar en cómo se desempeñará vestido de rojiblanco y si dará las misma buenas sensaciones que con los pepineros. Se compromete hasta 2018.

Javi Eraso: “Ir al Leganés me ha venido bien para madurar”El jugador Javier Eraso ha firmado su compromiso con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2018 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.Eraso ha vivido de la mano del Leganés su mejor etapa como futbolista, con el ascenso a Segunda en la temporada 2013-2014, y la permanencia en la actual campaña, en la que se ha destapado en tareas realizadoras, marcando 8 goles.

Salir a Leganés me ha venido muy bien. Con ganas de entrenar, trabajar y estar preparado
· Por último, Gorka Elustondo. Sorpresa para algunos que el jugador de Beasáin se haya comprometido con el Athletic, rival directo de su ya ex-equipo, la Real Sociedad, tras acordar con ellos el fin de su contrato después de pasar toda su vida de futbolista hasta el momento como txuri urdin. Las apariciones con los donostiarras se han reducido en las últimas temporadas, bajo las órdenes de Arrasate y David Moyes apenas ha resaltado y esto habrían sido los motivos principales para que el jugador de 28 años haya decidido sumergirse en una nueva aventura, en este caso con el Athletic. Firma por dos temporadas.

Gorka Elustondo, que ha llegado libre al Athletic tras haber finalizado este martes su vinculación con la Real, ha firmado un contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2017, mientras que tanto el centrocampista como el defensa lo han hecho por tres años. La cláusula de rescisión en los tres casos es de 30 millones de euros.

Soy consciente de la competitividad y de la calidad de la plantilla. Vengo a sumar: trabajo, ambición e ilusión
El presidente, Josu Urrutia, confirmó en rueda de prensa que el club apuesta por estos jugadores como una mejora para el equipo vasco. Sus palabras textuales fueron que “el cuerpo técnico entiende que con estas 3 incorporaciones se mejora la plantilla“, por lo que es el primer paso hacia el objetivo marcado de dar ese salto que permita volver a la reciente etapa de éxitos y finales que ha vivido el Athletic Club en los últimos años y que tan presentes están en unos aficionados locos de ganas de animar a su equipo y de sacar a la gabarra a pasear.

PLANTILLA para Bilbao Athletic 2015/2016:
PORTEROS
#1. Jon Ander. #13. Alejandro Remiro.
DEFENSAS
#4. Jonas Ramalho. #5. Enric Saborit. #15. Unai Bilbao. #22. Markel Etxeberria. #23. Yeray Álvarez. #26. Jon Agirrezabala. #28. Julen Arellano.
CENTROCAMPISTAS
#3. Egoitz Magdaleno. #6. Óscar Gil. #7. Iker Guarrotxena. #8. Iker Undabarrena. #10. Unai López. #16. Lander Olaetxea. #19. Mikel Vesga. #20. Gorka Iturraspe. #21. Martin Bengoa. #30. Iñigo Cordoba.
DELANTEROS
#9. Gorka Santamaria. #12. Asier Villalibre. #17. Jurgi Oteo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s