Xavi Hernández suma un nuevo récord con el FC Barcelona

El capitán azulgrana alcanza una nueva cifra redonda que todavía amplía más su leyenda

Xavi Hernández Creus está considerado como el mejor centrocampista de la historia del club y para muchos como el mejor en la historia del fútbol. Líder indiscutible del FC Barcelona y de la selección, es el abanderado del ‘tiqui taca’, la escuela futbolística con denominación de orígen en La Masia.

Xavi_un_nuevo_record_con_el _Barcelona (3)

Xavi, que ha desarrollado toda su trayectoria deportiva en el FC Barcelona, ingresó en la disciplina barcelonista al julio de 1991, cuando sólo tenía 11 años.

Xavi_un_nuevo_record_con_el _Barcelona (1)

Xavi llega a los 500 partidos con el FC Barcelona

En este tiempo el ‘6’ ya ha ganado 22 títulos como azulgrana
El 18 de agosto de 1998, en el partido de ida de la Supercopa de España jugada con el Mallorca en el Lluís Sitjar, un joven centrocampista de la cantera debutaba de manera oficial con el primer equipo. Era Xavi Hernández, que, además, celebraba la meta marcando un gran gol. 17 años después, aquella joven promesa es el capitán del primer equipo y llega a los 750 partidos con el Barça, una cifra inédita hasta ahora.

Xavi_un_nuevo_record_con_el _Barcelona

Siete títulos, 57 goles y 96 asistencias

Xavi Hernández es el jugador con más títulos de Liga de la historia, un total de siete (1999, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013). Desde que debutó con el primer equipo de la mano de Louis Van Gaal la temporada 1997/98 hasta la actualidad, el azulgrana ha tenido ocho entrenadores más: Serra Ferrer, Rexach, Antic, Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo ‘Tata’ Martino y Luis Enrique.

Xavi_un_nuevo_record_con_el _Barcelona (4)
El capitán del Barça ha sido la pieza clave del engranaje constructivo del juego barcelonista en los últimos tiempos. En cuanto a sus números, el de Terrassa ha hecho 57 goles y 96 asistencias en los 500 partidos de Liga disputados hasta ahora. Unas cifras sólo alcanzadas por jugadores de su calidad. En cuanto a la cifra de goles, hay que decir que el de Terrassa ha visto portería en todas las temporadas como mínimo haciendo dos dianas, excepto la 2005/06. Su récord fue el curso 2011/12, en el que marcó hasta diez.

Xavi_un_nuevo_record_con_el _Barcelona (5)

Octavo jugador en el ranking histórico

Con sus 500 partidos, Xavi ya es el octavo jugador con más partidos en la historia de la Liga. La clasificación la encabeza Zubizarreta (Athletic Club, Barça y Valencia) con 622 partidos, seguido de Raúl González (Real Madrid, 550), Eusebio (Valladolid, Atlético de Madrid, Barça y Celta, 543), Paco Buyo (Sevilla, Real Madrid, 542), Manolo Sanchís (Real Madrid, 523), Iker Casillas (Real Madrid, 507) y Miquel Soler (Espanyol, Barça, Atlético de Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, Zaragoza y Mallorca, 504).

Xavi_un_nuevo_record_con_el _Barcelona (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s