Simeone y los jugadores desearon feliz 112 años de orgullo rojiblanco

Nuestro club alcanza hoy 112 años de historia con un pasado repleto de momentos gloriosos, un presente de crecimiento apoyado en grandes gestas y un futuro cargado de proyectos ilusionantes.
26 de abril de 1903. Aquel día se escribe la primera línea de la historia de nuestro club. Unos jóvenes estudiantes vascos afincados en Madrid fundan el Athletic Club de Madrid. Hoy celebramos el 112 cumpleaños de nuestro club, nuestro querido Atlético de Madrid.

Athletic_de_Madrid_112_anos

La breve historia
Desde la fundación del club por un conjunto de estudiantes vascos, hasta pasar por el segundo nombre, Atlético Aviación, el club rojiblanco se ha visto enfrascado en multitud de grandezas futbolísticas.

El Athletic Club de Madrid nació con los colores rojos y blancos, aunque surgió como el Athletic Club de Madrid, celebrando su primer partido el día 2 de Mayo de ese mismo año, siendo el origen del Club el Athletic de Bilbao, aunque unos años más tarde adquirió la independencia respecto al Club bilbaíno.

Athletic_de_Madrid_112_anos (2)

Sus Ligas llegan a 10, contando la última vivida con Simeone en la temporada 2013/2014. Pero fue en la etapa comprendida entre los 60 y 80 cuando el equipo supero todas las expectativas. Jugadores como Garate, Ayala, Heredia, Rivilla, Peiró, el propiro Luís, Polo, Pereira, entre otros, eran los protagonistas por aquellos entonces.

Más de un siglo después, el cuadro colchonero vive uno de sus mejores momentos deportivos e institucionales de su existencia. Diez Ligas, 10 Copas del Rey, 1 Copa Intercontinental, 2 títulos de la UEFA Europa League, 2 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, 1 Recopa de Europa y 1 Copa Presidente de la RFEF son los principales títulos del Atlético en estos 112 años de historia que hoy se celebran.

Athletic_de_Madrid_112_anos (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s